Cursos

“CURSO PREVENTIVO:
HIXIENE POSTURAL: ESCOLA DE ESPALDA”

“CURSO PREVENTIVO:
PRIMEIROS AUXILIOS NO SECTOR DAS REDEIRAS”

“CURSO DE REDEIRA”

Cartel Redeiras

“CURSOS PARA REDEIRA”

 

 

“MELLORA AS TÚAS POSIBILIDADES DE EMPREGO”.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DISTINTAS ARTES E APARELLOS DE PESCA

CURSO REDEIRAS 300HORAS”

LUGAR: PONTECESO, Edificio das Escolas

ORGANIZA: FEDERACION GALEGA DE REDEIRAS ARTESÁS “O PEIRAO”

MÁIS INFORMACIÓN: 691 237 370

info@redeirasdegalicia.org

Selección: Venres 22 de abril

Saíu publicada a orde de acreditación da experiencia que convoca a Consellería de Economía, Emprego e Industria onde saen 70 prazas para redeiras

Enlace  da convocatoria e dos anexos de inscrición: http://traballo.xunta.es/portada-reconecemento-experiencia-profesional

O prazo para presentar as solicitudes remata o 10 de febreiro

NOTICIAS PRENSA DA XORNADA DO SÁBADO 14 DE NOVEMBRO

IMG-20151116-WA0001

cartel 2015

XORNADA DO PROGRAMA ENTREREDEIRAS IV, SÁBADO 14 DE NOVEMBRO 2015, SANTIAGO DE COMPOSTELA

O Centro de Formación A Aixola iniciará en decembro de 2015 unha nova edición do curso “Confección e Mantemento de artes e Aparellos” que da acceso ao certificado de profesionalidade correspondente.

Nas próximas semanas o Servizo Público de Emprego de Galiza realizará a pre-selección de candidatos para o curso, que participarán nas probas de selección realizadas no Centro de Formación A Aixola.

Os interesados para participar no proceso de selección de alumnos, deberán notificar á súa oficina de Emprego o seu interese en realizar o curso “Confección e Mantemento de artes e Aparellos”, código de especialidade MAPN0108. (Se vostede xa se inscribiu non será necesario repetir o proceso). Só poderán participar no proceso de selección as persoas que cumplan os requisitos de acceso.

+ Información: datas previstas e requisitos de acceso na sección REDES e APARELLOS (http://aixola.cetmar.org ou no teléfono 986 838 033)

8redeiras_atalaia8

En setembro darán comenzo 2 cursos de “Confección e Mantemento de artes e Aparellos” que dan acceso ao certificado de profesionalidade correspondente. No centro de Formación Aixola en Marín.

máis información: http://aixola.cetmar.org/category/noticias/

La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero pone en marcha su 4º Congreso Nacional, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Secretaría General de Pesca y el Gobierno de Cantabria.

Bajo el título “Mujeres en el sector pesquero y acuícola: las grandes protagonistas“, el encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo de 2015, en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Máis información: http://congresoredmujeres2015.tragsatec.es/Default.aspx

 

Dirección Xeral de Emprego e Formación, convoca probas de avaliación en competencias clave para acceder aos certificados de profesionalidade de nivel 2 (para acceder curso da cualificación de redeiras senón tes a ESO)e 3 (Por exemplo formador de formadores senón tes o bachiller) de cualificación.

competencias Clave (DESCARGA A CONVOCATORIA)

 


Buscar

Traductor GOOGLE

REDERAS ASTURIANAS, CÁNTABRAS Y VASCAS APOYAN A LAS GALLEGAS PARA SOLICITAR EL COEFICIENTE REDUCTOR

Estas asociaciones destacan que ésta es una reivindicación histórica de este sector profesional.

Malpica de Bergantiños, 11 de abril de 2019.- La Asociación Profesional de Rederas de Bajura (AREBA) de Asturias, la Asociación de Rederas de Bajura de Cantabria (AREBACA) y la Asociación de Rederas de Euskadi han mostrado todo su apoyo y confianza en la Federación Gallega de Redeiras Artesás O Peirao que presentó el pasado mes de julio la solicitud de inicio del procedimiento para el reconocimiento de los coeficientes reductores para este colectivo.

En España están dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social un total de 656 profesionales (566 rederas y 90 rederos), de los cuales prácticamente el 100% se encuentran localizados en las Comunidades del Norte Peninsular.

“Nuestro papel es fundamental para el sector de la pesca”, recuerda Verónica Veres Tasende, presidenta de la Federación Gallega de Rederas Artesanas y “el coeficiente reductor es una reivindicación histórica de nuestro sector, ya que nuestras compañeras vascas, cántabras y asturianas también la han solicitado en años anteriores”.

Verónica Veres destaca que “no es de recibo que se nos niegue una representatividad que siempre se nos ha reconocido a asociaciones y federación y, aunque esto fuese así -que no lo es-, existen mecanismos dentro de la propia Administración como es el inicio de oficio que se pueden activar si hay voluntad y compromiso con esta profesión”.

La presidenta del Peirao destaca que “el trato recibido por parte de la Dirección General de la Seguridad Social nos ha hundido, ya que desprestigia nuestra profesión y minusvalora los esfuerzos que hacen todas estas trabajadoras por dignificar su actividad”.

Verónica Veres destacó las muestras de apoyo recibidas estos días por responsables y representantes del sector de la pesca y de la sociedad en general que “reconocen nuestros esfuerzos y el trabajo que día a día realizamos en las naves y en los puertos”.

Para más información, llamar a:

 Descargar Nota de Prensa